Futurhouse Servicios Inmobiliarios
 


Suministro de agua, todo lo que debes saber

 

Te instalas en una vivienda nueva y uno de los primeros pasos que tienes que llevar a cabo es activar el abastecimiento del agua, así como el resto de suministros. El agua es un medio básico, primordial y limpio para la evolución diaria. Su empleo es primordial e indispensable para los consumidores considerando que es uno de los costes más relevantes a final de mes.

 

A pesar de ello, no siempre es tan sencillo de proceder y emergen infinidad de dudas. ¿Con qué compañía me pongo en contacto? ¿Qué plazo tiene dar de alta el agua? Sigue leyendo y te resolvemos tus dudas.

 

Contratación del suministro

 

El Canal de Isabel II es el responsable de suministrar el contrato de agua, facilitando un servicio de calidad y respondiendo por la potabilidad del agua. Tiene una permanencia indefinida, a excepción de si se detalla una duración delimitada.

 

Se deberá adjuntar los siguientes datos:

 

●    Contrato de alquiler de la vivienda o documentación que confirme que   somos los titulares del domicilio.

●    DNI del titular

●    Número de cuenta para domiciliar los recibos

●    Boletín del instalador (si se tratara de la primera contratación)

 

Una vez entregada y comprobada la documentación la compañía procederá con el montaje del contador, y en alrededor de 3 o 4 días podrás disponer de agua en el hogar.

 

¿Qué precio tiene dar de alta el agua?

 

El importe y proceso puede variar de los 60€ a los 160€ aproximadamente, en base a la ubicación de tu residencia.

Este coste del mismo modo irá acorde tanto al consumo que se efectúe como a las propiedades del domicilio, así como por los metros que esté compuesta la vivienda, si dispone de uno o más baños, si tiene patio exterior con jardín o balcón con salida de agua.

 

Recibos y tarifas

 

Tanto el modelo de recibo como la tarifa de agua en la Comunidad de Madrid, están moderados por el gobierno del territorio. Que es el que delimita la tarifa máxima equivalente a los diferentes cometidos (suministro, depuración, aducción…) vinculado con el abastecimiento de agua.

 

Pincha aquí, para más información sobre tu suministro de agua. 


Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

Correo
Llamada
Acerca de