Futurhouse Servicios Inmobiliarios
 


 ¿Qué es la energía verde? ¿Cómo usarlo en casa?


 

La electricidad verde hace posible que los consumidores más conscientes del ecosistema utilicen la electricidad obtenida de los recursos naturales.

 

¿Qué entendemos por electricidad verde?

 

La energía verde, también conocida como energía renovable o energía limpia, es energía producida a partir de energía 100% renovable. Se genera y se descarga a la red de suministro eléctrico, donde es casi indistinguible de las fuentes no renovables.

 

Si finalmente se vierte energía renovable y no renovable a la red, ¿cómo sabrán los consumidores que la energía que consumen en el hogar es renovable? En pocas palabras, el comerciante le demuestra al usuario que la misma cantidad de energía que consume su casa provendrá de fuentes de energía renovables y se descargara a la red de suministro.

 

La energía verde es buena para el ecosistema porque se produce a partir de recursos renovables, lo que reduce las emisiones contaminantes a cero.

 

Energía renovable

 

La energía renovable es energía limpia y libre de contaminación derivada de los recursos inagotables que proporciona la propia naturaleza. Con el tiempo, se ha vuelto cada vez más importante, es decir, contribuye a la lucha contra el cambio climático al no producir gases de efecto invernadero ni contaminación.

 

Energía   renovable

Energía   no renovable

Energía limpia

Contaminante

Energía inagotable

Energía limitada

No produce gases de efecto invernadero ni   contaminantes.

Genera gases de efecto invernadero

Autonomía de energía

Dependencia energética externa

 

La energía renovable proviene de diferentes recursos como el agua (agua dulce o energía de las mareas), el aire, la luz solar o los residuos orgánicos.

 

Dado que la naturaleza nos permite obtener electricidad de diferentes fuentes según la fuente o recurso utilizado, existen muchos tipos de fuentes de energía renovables.

 

Viento: La energía se genera por el movimiento de aerogeneradores impulsados ​​por el viento.

Energía solar: Obtiene energía de los paneles solares. Utilizan la energía solar de dos formas:

 

  1. Fotovoltaica: Aprovecha la      energía de los rayos solares que inciden en el panel.
  2. Térmico: Almacena el calor      generado por los rayos del sol.

 

Energía hidroeléctrica o hidroeléctrica: la energía se produce por la fuerza del agua que cae en un río, arroyo o presa. Siempre agua dulce.

Motor de mareas: producido por el movimiento de las mareas.

Energía geotérmica: La energía contenida en el interior de la tierra.

Biomasa: La energía se obtiene mediante la combustión de residuos orgánicos, como virutas de madera, residuos de vid u olivino.

 

Cada energía renovable precisa una instalación y un mantenimiento concretos, pero la calidad de la energía producida por todas las energías renovables es la misma que entendemos por energía convencional.

 

¿Cuánto beneficio nos puede traer la tasa de luz verde?

 

Los términos de la tarifa de luz verde dependen directamente de la empresa que firmó el contrato con el usuario, porque cada comercializador es libre de establecer su propia empresa.

 

Aunque los términos del contrato están predeterminados por la compañía eléctrica, los usuarios se beneficiarán de una serie de retornos proporcionados por la energía verde.

 

Tasa de beneficio de electricidad 100% renovable:

 

●    Productividad

●    Fácil de mantener

●    Eficiencia energética

●    Resistencia

●    Protege los recursos naturales (energía obtenida de fuentes energéticas inagotables como el sol o el viento)

●    Independencia energética (no depende de compras de terceros)

●    Cuidado medioambiental

 

El costo de la electricidad renovable no es más alto que el de otras fuentes energéticas. No obstante, el cliente deberá contratar la que ofrezca las mejores condiciones e importes. Para hacer esto, necesita comparar diferentes cotizaciones de luz verde en el mercado.

 

Garantía energética

 

Para cada factura de luz, el distribuidor debe entregar al usuario un certificado de origen de la fuente de luz emitido por la Comisión Nacional de Mercado y Competencia (CNMC).

 

La garantía de origen prueba que la cantidad especificada de kilovatios-hora (kWh) de electricidad ha sido producida por energía renovable. Por ello, con el fin de asegurar a los usuarios que la energía que consumen en casa es verde, se han creado las etiquetas de la denominación de origen y del sistema eléctrico dentro del marco europeo.

  

Correo
Llamada
Acerca de
Instagram
LinkedIn