Futurhouse Servicios Inmobiliarios
 



¿Qué aspectos hay que tener en cuenta al comprar una segunda vivienda?

 

Muchas son las personas que ahorran durante años para comprar una segunda vivienda en la playa o en la montaña. Las ventajas de disfrutar de las vacaciones en ella chocan con los gastos que van asociados: comida, electricidad, gas, IBI, hipoteca o incluso o si fuera necesario contratar una alarma para el hogar. Así te damos los mejores consejos para no precipitarse a la hora de comprar una segunda residencia:

  

Consejos para adquirir una segunda vivienda

 

La adquisición de una segunda residencia tiene que partir de la reflexión meditada de los pros y contras. En algunas ocasiones, los expertos inmobiliarios recomiendan alquilar dada la inestabilidad del mercado inmobiliario y de las subidas del precio de la vivienda.

 

Por el contrario, si estás completamente decidido, toma buena nota de estos consejos:

 

1- Ubicación de la vivienda

 

En el momento de adquirir una vivienda es importante tener en cuenta la ubicación.

 

La zona donde se sitúa el inmueble tiene mucho que ver con su revalorización con el paso del tiempo. Por ello, los destinos más predilectos suelen ser los de playa -costa levantina o costa del sol, entre otros ejemplos- dado que son lugares en expansión, bien comunicados en tren, coche y autobús y con múltiples ofertas de ocio y disfrute para toda la familia tanto en verano como en invierno.

 

2- Tiempo de disfrute

 

La ubicación es importante, pero también entra en juego el tiempo de disfrute que puedas hacer de esta segunda vivienda

 

La inversión de un piso o chalet en Marbella, por ejemplo, cuando solo vas a disfrutarlo las dos semanas de verano al año, es sumamente elevada. Para ello lo mejor es comparar entre las distintas ofertas que hay en el mercado teniendo en cuenta ese tiempo, el precio y la cercanía del inmueble a la ciudad en la que resides.

 

3. Seguridad y estado de los suministros básicos

 

Antes de comprar la vivienda, es más que recomendable conocer la zona, en especial la seguridad en el vecindario donde está ubicada. Si la ola de robos suele ser frecuente y la mayoría de casas disponen de una o varias alarmas, quizás no sea la opción predilecta.

 

De una forma similar sucede con los suministros básicos. Asegúrate de que las tomas de agua, luz y gas son las adecuadas y de contratar la potencia adecuada a los usos. Para ello, lo mejor es comparar las tarifas que ofertan las principales compañías de gas/luz.

 

4. Posibilidad de alquilar

 

En el caso de que la mayoría del año vaya a estar desocupada, el alquiler vacacional puede ser una gran alternativa para sofocar los gastos de adquisición y mantenimiento asociados a la compra de una segunda vivienda.

 

De nuevo, la oferta gastronómica, cultural o deportiva, además del entorno que le rodea (playa o montaña) influye y mucho.

Correo
Llamada
Acerca de