Futurhouse Servicios Inmobiliarios
 

¿Cómo puedes ahorrar energía en tu piso de alquiler o al comprar vivienda?



No todas las viviendas tienen la misma capacidad de hacer un uso eficiente de la energía pero eso no significa que podamos ahorrar en el consumo. 

Efectivamente, cuando vayas a comprar o alquilar una vivienda, tendrás que fijarte en el certificado energético de la misma, que es obligatorio - salvo casos puntuales - cuando se quiere alquilar o comprar un inmueble. 

De esta forma, si es de la categoría A, será una vivienda de las más eficientes. Sin embargo, solo eso no implica directamente que vayas a consumir o pagar menos. A continuación te mostramos los aspectos que hay que tener en cuenta.

 

El precio de la energía

Una de las ventanas de ser eficiente energéticamente es el ahorro que supone en las facturas de la luz. Sin embargo, de nada sirve ahorrar si luego el precio que pagas por la luz es alto. Para encontrar las tarifa más barata lo mejor es utilizar un comparador de luz y gas. Y es que esta herramienta te permite de una forma fácil encontrar las tarifas eléctricas y de gas que más se ajustan a lo que necesitas. Usar un comparador de luz y gas no tiene coste alguno, es gratuito y lo puedes encontrar por internet. El comparador de luz y gas de la CNMC es uno de los más destacados, ¡pero hay más!

  Una de las tarifas más destacadas para ahorrar en tu factura es la PVPC, que tiene un precio regulado por el gobierno; y el que el precio de la luz que dicta el ministerio correspondiente se ajusta en función del mercado de la energía. Y es que no hay un solo precio de la PVPC sino uno cada hora del día, un total de 24. Puedes obtener más información sobre el precio de la PVPC en el siguiente artículo: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/precio-pvpc/.

  

Trucos para ahorrar energía

El precio económico de la luz te permitirá ahorrar en tus facturas pero si verdaderamente quieres lograr un gran ahorro tendrás que tratar de conseguir un consumo más eficiente. A continuación te damos unos sencillos trucos para que lo consigas sin problema alguno:

  -      Cambia todas tus bombillas por unas nuevas de bajo consumo y a ser posible de la modalidad LED.

-      Cambia tus ventanas por unas nuevas con rotura de puente térmico o instala una doble ventana para garantizar el aislamiento térmico y acústico de tu vivienda.

-      Elige cortinas traslúcidas y de colores claros para permitir aprovechar la luz solar pero, al mismo tiempo, proteger la vivienda de las temperaturas exteriores. Si quieres saber cuáles son las tendencias de cortinas en este 2020, no te pierdas este artículo.

-      Utiliza los espejos para dar una mayor amplitud a la vivienda y lograr que las estancias se encuentren más iluminadas.

-      Utiliza electrodomésticos que hagan un consumo eficiente. Especialmente importante es para aquellos como el frigorífico, que deben estar conectados siempre y por tanto afecta más que sea eficiente al consumo eléctrico total de la vivienda.

-      Apaga los electrodomésticos cuando no lo estés usando. Para asegurarte de que están apagados de una forma sencilla, lo mejor es hacer uso de una regleta con interruptor.

Correo
Llamada
Acerca de