Futurhouse Servicios Inmobiliarios
 


¿Cómo puedes ahorrar en las facturas del hogar?

El incremento de los precios de la electricidad y del gas ha impuesto a muchas familias a oprimir el bolsillo. Ante ello, muchos son los consejos prácticos que se pueden llevar a cabo para ahorrar un dinero en los recibos. No es preciso cambiar completamente los hábitos de consumo, basta con más consideración a algunas malas prácticas. ç 

¿Cómo reducir la factura eléctrica?  

La luz suele ser el principal gasto en cualquier hogar que se precie. Lo mejor en un primer instante es computar el consumo que se hace de la misma y de ser necesario, en el caso de España, comparar entre las distintas tarifas eléctricas. De igual modo, también se pueden poner en costumbre una serie de recomendaciones: 

●      Haz una listado del coste eléctrico: Apunta los electrodomésticos que más utilizas y que más consumen: estufas, lavadoras, frigoríficos e intenta regular el consumo. 

●      Reduce el número de bombillas: Las condiciones climáticas hace que muchas veces no se necesiten tener tantas lámparas encendidas al mismo tiempo. 

●      Cambia la iluminación convencional por la LED: Las bombillas LED duran y aprovechan más la luz que generan si se comparan con las incandescentes, halógenas e incluso las de bajo consumo. 

●      No al stand by: Cuando dices que apagas la televisión, la consola o el ordenador, no lo haces por completo. Es fundamental desconectar el cable del interruptor de luz para fomentar el ahorro de energía.

¿Cuáles son los trucos para el ahorro en gas?  

Hay que tener en cuenta que el gas también se utiliza para cocinar o simplemente para disfrutar de agua caliente. Para tener un mayor ahorro en es

●      Exprime las horas de sol. Además de luz, el sol atribuye calor, por lo que elevando las persianas y abriendo las cortinas conseguiremos que la temperatura suba unos grados sin obligación de encender la calefacción

●      Menos calefacción y más ropa: En muchas ocasiones, deshacerse de la camiseta corta y ponerte sudaderas en casa cuesta. Sin embargo, si esta mala práctica conlleva enchufar la calefacción a más de 20º, más te vale vestirte con ropa de abrigo. 

●      Regula el termostato a una temperatura apropiada: entre los 18 y los 20º es más que suficiente. 

  Consejos para el ahorro en el móvil  

 Al igual que con la luz y el gas, el primer paso para ahorrar en el móvil consiste en comparar los precios de las diferentes compañías de teléfono. El auge de las tarifas low cost es un gran aliado para reducir las facturas domésticas. Sumado a ello, estos consejos son igual de útiles: 

●       Paga solo por lo que necesites. Contrata solo los servicios que vayas a necesitar, ya que pueden hacer que tu factura se dispare.

●      Decir adiós al ADSL y apostar por la fibra óptica o por el 4G  

●      Controlar la velocidad de Internet  

●      Unificar el contrato de televisión e Internet con el de móvil  

Correo
Llamada
Acerca de