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Cómo gestionar un cambio de titular de luz y/o gas

 Cambiar la titularidad de la luz y/o gas es un procedimiento bastante habitual. Es el trámite por el que se cambia el nombre de la persona a la que llegarán las facturas del suministro.

Ser el titular de la luz y el gas supone:

●      Asumir la responsabilidad del pago de las facturas.

●      Ser el responsable del mantenimiento en buen estado de las instalaciones.

●      Cuidar del buen funcionamiento de los aparatos de medida, como los contadores. Si hubiera un error por esta parte y fuera de su conocimiento, debe ponerlo al corriente del proveedor.

El cambio de titularidad de un contrato eléctrico puede realizarse en cualquier momento y tantas veces como el usuario necesite.

La recomendación del cambio de titular también se relaciona con posibilitar la incorporación al inmueble del nuevo propietario o inquilino. Y es que con este trámite es posible desligarse por completo del punto de suministro sin suponer un perjuicio para el titular entrante.

¿Cuánto tarda en cambiarse la titularidad?

El cambio de titularidad es una tarea que supone un plazo determinado para hacerse efectiva, éste oscila entre los 15 y 20 días hábiles, y es que la compañía debe esperar al cierre del periodo de facturación para poder hacer efectivo el cambio. Así, el cliente recibirá una última factura a nombre del anterior titular.

El cambio de titular es totalmente gratuito.

Documentación necesaria para efectuar el cambio

●    Nombre completo y DNI del titular anterior

●    Nombre, apellidos y documento identificativo del nuevo titular

●    Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)

●    Dirección exacta del punto de suministro eléctrico

●    IBAN de domiciliación bancaria

●    Potencia contratada


Para gestionar el cambio de titular gratuitamente pinche en el siguiente enlace:

https://preciogas.com/tramites/cambio-titular-gas-natural

 https://tarifaluzhora.es/tramites/cambio-titular-luz



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